Beneficios en la utilización de equipos de higienización de superficies y ambientes en industrias alimentarias - Tips de higiene

Martes, 10 de Diciembre de 2013

Beneficios en la utilización de equipos de higienización de superficies y ambientes en industrias alimentarias - Tips de higiene

 

Pedro Pozuelo, Técnico de Betelgeux, hace un repaso a  algunas de las ventajas y beneficios al utilizar equipos para la higienización de superficies y ambientes en industrias alimentarias, destacando como ventajas principales la optimización de agua, producto químico y mano de obra, así como la estandarización de los procesos de higienización.

 A través de la utilización de equipos de higienización de superficies con agua a presión y espumas, se consiguen ahorros en producto químico y mano de obra, frente a las limpiezas tradicionales manuales.

Los equipos de higienización de superficies centralizados son la solución idónea para conseguir mayores ahorros de agua y de producto químico, además de reducir los riesgos asociados a la manipulación de productos químicos.

 

Los sistemas CIP para circuitos y tanques permiten una reducción de costes de la higienización y aumentar la flexibilidad y la capacidad de producción, gracias a la ventaja de poder estar higienizando en una parte de instalación mientras en la otra se está produciendo.

Los nebulizadores se suelen utilizar para realizar la desinfección de superficies y ambientes vía aérea, a través de la generación de una niebla que  permite acceder a superficies de difícil acceso.

Los sistemas de nebulización centralizada permiten automatizar y estandarizar la aplicación, optimizando tiempos de higienización y evitando posible errores humanos. Estos sistemas permiten programas cuándo, dónde y durante cuánto tiempo se desea realizar la aplicación de producto químico sin necesidad de intervención humana.

Para más información, no dude en contactar con nuestro departamento técnico enviando un correo electrónico a betelgeux@betelgeux.es o llamando al teléfono: (0034) 962871345.

Si desea consultar toda nuestra oferta de equipos, acceda al siguiente enlace:  http://www.betelgeux.es/equipos/