Detección de contaminación ambiental


La evaluación de la aerobiocontaminación es clave para medir los microorganismos en suspensión en el ambiente. Este hecho es necesario para evaluar el riesgo microbiológico asociado al aire, validar la adecuación entre la capacidad del sistema de tratamiento del aire y el riesgo de contaminación, elaborar la cortagrafía de la calidad del aire en la industria y determinar los valores de referencia, detectar las fuentes de contaminación, conocer la calidad del aire para detectar no conformidades, y para responder a exigencias legislativas.

Por ello, Betelgeux incorpora a su oferta el AirTest®, un novedoso equipo compacto, autónomo y de alto rendimiento para el muestreo microbiológico del aire. 

 

¿Cómo funciona?

A través de una criba perforada, aspira un volumen determinado de aire, que es dirigido hacia una placa de agar, que será posteriormente incubada en la estufa de cultivo.

 

¿Para qué se utiliza?

Se aplica para evaluar la contaminación microbiológica del aire en las salas de procesado y almacenamiento de las industrias alimentarias.
 
Entre los beneficios que presenta el AirTest®encontramos:
 
  • Óptima recolección de microorganismos de 1 a más de 10 μm. Resultados de gran fiabilidad.
  • Equipo homologado por un laboratorio acreditado COFRAC.
  • Manejable, sólido y ligero.
  • Concepción higiénica: criba autoclavable, material resistente a los desinfectantes.
  • Fiabilidad y repetitividad de los resultados.

 

Si desea acceder a la Ficha Técnica del equipo, acceda al siguiente enlace: http://www.betelgeux.es/images/files/Fichas_Tecnicas/EQ-AIRTEST-14-001_OK.pdf

Si desea ampliar información acerca de las características y ventajas del este producto, acceda al siguiente documento: http://www.betelgeux.es/images/files/Documentos/Presentacion_AirTest_OK_web.pdf

 



Equipos de Detección de contaminación ambiental