BETELGEUX-CHRISTEYNS apoya la travesía solidaria a remo contra el Cáncer de mama

BETELGEUX-CHRISTEYNS apoya la travesía solidaria a remo contra el Cáncer de mama

 

 

Gandia, 20 de junio 2018

El próximo día 1 de julio una selección de los integrantes del club de Remo Cia Gandia intentarán cubrir los 33 kilómetros de distancia entre Gandia y Dénia remando, en el "Desafío Solidario Cia Gandia". El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia en un acto al que han asistido la concejala delegada de Deportes del consistorio gandiense, Lydia Morant, acompañada por Nani Vela, presidenta del Club de Remo Cia Gandia, y Joan Estornell, responsable de Comunicación y Marketing de BETELGEUX-CHRISTEYNS, empresa patrocinadora de la iniciativa, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el evento.

Esta travesía tiene como objetivo ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, además de visibilizar y recordar el esfuerzo que hacen las enfermas para superar esta enfermedad, sus familiares, acompañantes y los sanitarios que están con ellas en el día a día y en la investigación.

Lydia Morant, ha destacado que "una vez más los clubes deportivos de la ciudad, en este caso el Cía Gandia, se implican en una causa solidaria utilizando el deporte. Desde el Ayuntamiento  de Gandia pretendemos darle visibilidad al reto e invitar a la ciudadanía a que adquiera los dorsales solidarios. Unos dorsales que tendrán un precio simbólico de 1 €. La recaudación irá destinada a la AECC de Gandia ".

Por su parte, la presidenta del club, Nani Vela, ha explicado que el club está formado por un 85% de mujeres. "Somos muy sensibles con esta enfermedad porque algunas de nuestras socias la han sufrido y otras, por desgracia, no han logrado superarla". "Es un desafío importante, ya que remaremos más del doble de la distancia que realizamos en una regata de fondo. El esfuerzo que vamos a realizar pretende demostrar nuestro apoyo a las personas que desgraciadamente padecen cáncer ".

Vela ha explicado que una vez adquiridos los dorsales, estos podrán ser identificados con el nombre de una persona que padezca o haya padecido la enfermedad. Todos estos dorsales estarán en la embarcación acompañando a los remeros y remeras durante el reto.

El representante de la empresa BETELGEUX-CHRISTEYNS, Joan Estornell, agradeció al Club Cia Gandia la oportunidad brindada para poder participar en este proyecto. "Colaborar en esta original iniciativa encaja perfectamente en la política de responsabilidad social corporativa que tiene definida BETELGEUX. Esperamos que la gente colabore, pues quien más, quien menos tiene alguna persona con esta enfermedad a su alrededor".

Los dorsales solidarios podrán ser adquiridos a partir de mañana, viernes, a través de las redes sociales del Club o en las farmacias del Paseo y la Calle Mayor.