Desinfectantes basados en amina terciaria que permiten una optimización de los protocolos de higienización

Desinfectantes basados en amina terciaria que permiten una optimización de los protocolos de higienización

 

3 de octubre de 2018. Conxemar (Vigo)

BETELGEUX-CHRISTEYNS presenta en Conxemar 2018 su nueva gama de detergentes desinfectantes basados en amina terciaria. Estos desinfectantes suponen una alternativa a biocidas basados en compuestos de amonio cuaternario y su espectro de eficacia biocida es amplio incluso a bajas temperaturas. La amina terciaria hace posible que los biocidas estén libres de halógenos y que presenten una baja corrosividad sin dejar residuos sobre las superficies.

Esta nueva gama presenta varios productos. En su variante espumante encontramos el DECTOIDE® SDN, de baja alcalinidad e indicado para limpieza y desinfección de superficies, sobre todo en eliminación de suciedad grasa, aceites orgánicos y minerales. Es de fácil aclarado tras su aplicación y su contenido de amina terciaria controla la contaminación microbiológica. No es corrosivo y tiene un elevado poder secuestrante, dejando las superficies brillantes y sin restos de sales minerales. En el apartado de productos no espumantes, disponemos del DECTOIDE® CDA, detergente desinfectante ácido para circuitos y máquinas de lavado automáticas. Se trata de un producto trazable por conductividad y está basado en ácido nítrico aditivado con amina terciaria, con gran poder desincrustante y biocida. Este productos es especialmente indicado para la eliminación de incrustaciones calcáreas y de óxidos. Otro detergente desinfectante no espumante es el DECTOIDE® CDB, ideal para usar en equipos CIP, máquinas limpiadoras de suelos y de lavado automático. También trazable por conductividad. Basado en hidróxido sódico y amina terciaria, tiene un gran poder detersivo y desinfectante, eliminando grasas y proteínas.

Diversas son las ventajas que presentan estos productos: la ausencia de halógenos, su uso alternativo a los productos basados en amonios cuaternarios, su amplio espectro biocida, fácil aclarado, etc. Además, pueden ser utilizados por cualquier profesional en industrias alimentarias. Permiten, en definitiva, la optimización de los protocolos de limpieza y desinfección, con su consiguiente ahorro de agua, producto y tiempo.

Todos los productos mencionados han sido registrados según su normativa de aplicación en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y han sido sometidos a rigurosos estudios de calidad y eficacia biocida y toxicológica. La nueva gama se presenta en garrafas de 25kg o en IBC de 1.000kg.

 

Consulta nuestro catálogo