AIFooST: celebrado el Bilateral meeting entre España y Portugal

AIFooST: celebrado el Bilateral meeting entre España y Portugal

 

  • Betelgeux y Universidade do Porto se reunen en Gandia
  • La próxima reunión será en Oporto

 

El objetivo de este proyecto europeo AIFooST es crear una asociación internacional formada por empresas y organizaciones del sector agroalimentario relacionadas con la seguridad alimentaria y la formación, para intercambiar experiencias y cooperar en un mismo interés: la formación de los trabajadores del sector con el fin de mejorar la seguridad alimentaria. 

Este proyecto de asociaciones Leonardo da Vinci pretende colaborar con la iniciativa “Better Training for Safer Food”. Se trata de una iniciativa de la comisión europea que cubre la formación en las áreas de legislación alimentaria, legislación de alimentación animal, normativa sobre bienestar y salud animal, así como agrícola, del personal que participa en los controles oficiales de los Estados Miembros y los países candidatos. Como fruto de este proyecto se obtendrá una ‘Guía de buenas prácticas formativas en materia de seguridad alimentaria’.

Con este fin, el pasado 6 de marzo se reunieron en Gandia los socios de España y Portugal. En este encuentro bilateral, los representantes de Betelgeux y la Universidade do Oporto realizaron la revisión final de los contenidos antes de su maquetación. En el acto también se trataron las diferentes estrategias de promoción del proyecto, especialmente de la guía.

La siguiente y última reunión del proyecto tendrá lugar del 7 al 8 de mayo de 2015 en Porto, donde se reunirán todos los socios conformantes del proyecto: Federation of the Food and Drink Industries of the Czech Republic (FFDI), LVA- Lebensmittel (Austria), Universidad de Oporto (Portugal) y Betelgeux (España).

Más información en: http://www.betelgeux.es/proyectos/aifoost/@AIFooST