El BakeSus ya tiene listo su material formativo dirigido a panaderías y pastelerías

El BakeSus ya tiene listo su material formativo dirigido a panaderías y pastelerías

 

Ador, 16 de julio de 2018

El proyecto formativo BakeSus, para la mejora de la seguridad alimentaria en el sector panadero, toca a su fin. Tras el cuarto y último encuentro internacional celebrado en Perugia (Italia) a principios de julio, ya se encuentra listo el material didáctico, dirigido a panaderías y pastelerías, para iniciar las experiencias piloto.

El objetivo principal del proyecto BakeSus es garantizar un alto nivel de conocimiento y competencia en materia de higiene y calidad en la producción de panadería y pastelería, una gestión eficiente de los recursos naturales y la eficiencia de los procesos de aprendizaje mediante el diseño y la validación de materiales de formación basados en las TIC y totalmente adaptados al sector de la panadería y pastelería, tomando como referencia los logros obtenidos en la metodología de formación desarrollada en el marco del proyecto LdV "FoodSafety Cheese".

El encuentro estuvo organizado por CIA Agricoltori italiani dell'Umbria. Durante la visita se procedió a la validación final del material formativo antes de su traducción a los diferentes idiomas oficiales del consorcio y se visitó la Università dei Sapori donde dieron a conocer sus programas formativos de panadería y pastelería, así como de degustación de pan. En el National Center for Culinary Education and Culture (UDS), el docente experto del arte del pan y uso de las modernas tecnologías para productos de horno de la panificación-pastelería y pizzería italiana, Andrea Pioppi, junto con su equipo de trabajo, introdujo a los presentes los fundamentos para la elaboración del pan.

Este proyecto Erasmus + KA2 ha tenido una duración de dos años y en él han participado, además de BETELGEUX-CHRISTEYNS, los socios Mersin University (Turquía), Tarsus (Turquía), CIA -Confederazione italiana agricoltori dell’Umbria - (Italia) y FRIAP -food research institute Prague- (República Checa).