BETELGEUX-CHRISTEYNS recibe de Asepeyo un nuevo reconocimiento por su labor de prevención

BETELGEUX-CHRISTEYNS recibe de Asepeyo un nuevo reconocimiento por su labor de prevención

 

Ador, 12 de septiembre de 2018

BETELGEUX - CHRISTEYNS ha recibido hoy el reconocimiento de Asepeyo por su participación en la VI edición de sus Premios a las mejores prácticas preventivas, correspondiente al año 2017, donde participó con su práctica Compartir conocimiento preventivo: talleres formativos para prevenir riesgos. La directora del C.A. Gandia, Eva Balbastre, ha sido la encargada de entregar  el diploma acreditativo de participación al Consejero Delegado de BETELGEUX-CHRISTEYNS, Enrique Orihuel, y a la responsable de prevención de la empresa, Celia López .

Siguiendo en su línea de compromiso firme en materia de prevención, la empresa se prepara ya para presentar su Guía de prevención de riesgos laborales en limpieza y desinfección para la VII edición de los mencionados premios que se celebra a finales de este año en Zaragoza. Con esta nueva guía se informa de las medidas preventivas para evitar o minimizar riesgos relacionados con operaciones de limpieza y desinfección en industrias de producción de alimentos y bebidas.

El interés de BETELGEUX - CHRISTEYNS es que su guía sirva de apoyo y que presente los procesos de actuación necesarios para preservar la salud e integridad física de los trabadores. Más aún en el caso de las industrias alimentarias, donde la higiene es clave para la seguridad y la calidad de los alimentos, así como de los consumidores. Para conseguirlo, además, se necesita el uso de productos higiénicos y equipos de limpieza.

BETELGEUX - CHRISTEYNS cuenta con una larga trayectoria realizando prácticas preventivas, como atestigua, entre otros, el Premio a las mejores prácticas preventivas recibido de la mutua Asepeyo en su V edición de dichos premios, con su Manual didáctico sobre higiene y seguridad, recibido en un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con la presencia de la entonces ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Desde la empresa se destaca que este tipo de manuales es una herramienta de trabajo muy útil para el personal y para el correcto funcionamiento de la empresa.