Betelgeux inicia un nuevo proyecto europeo: BakeSus

Betelgeux inicia un nuevo proyecto europeo: BakeSus

La empresa Betelgeux ha iniciado un nuevo proyecto europeo. Se trata del BakeSus (Sustainable and hygienic production on the bakery sector trough good exchange of practices), un proyecto ERASMUS+ KA2 que tiene como objetivo desarrollar una serie de materiales formativos dirigidos a formadores y trabajadores del sector panadero y pastelero.

Hace unos días tuvo lugar en Valencia el primer encuentro con todos los socios integrantes del proyecto. En él se marcaron las diferentes actividades a realizar, los tiempos de entrega de los ítems, así como las pautas a seguir.

El proyecto BakeSus pretende crear un programa de formación e-learning sobre calidad y seguridad alimentaria en la industria panadera y pastelera con el fin de mejorar su competitividad. El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria 2016 en la estrategia Europa 2020. Este programa comunitario se encuentra financiado por la Comisión Europea con el fin de estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación más allá de las fronteras de la UE.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran los siguientes: Desarrollar materiales dirigidos a formadores y trabajadores del sector pastelero y panadero para asegurar la obtención de productos de alta calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Proporcionar formación al sector como una estrategia para aumentar la adaptabilidad de los trabajadores a los cambios y desarrollos emergentes en el sector, mejorando así su empleabilidad y competitividad. Y por último, fomentar la difusión e implementación de la política europea sobre seguridad alimentaria, contribuyendo, por tanto, a proteger la salud de los consumidores y a prevenir cualquier riesgo laboral.

El proyecto formativo para la mejora de la seguridad alimentaria en el sector panadero cuenta con la participación, además de Beltelgeux, de los socios Mersin University (Turquía), Tarsus (Turquía), CIA -Confederazione italiana agricoltori dell’Umbria- (Italia) y FRIAP -food research institute Prague- (República Checa).

La próxima reunión de trabajo está programada para este verano. En concreto será durante el mes de julio en Praga.