Betelgeux enseña a lavarse correctamente las manos a 1.300 niños

Betelgeux enseña a lavarse correctamente las manos a 1.300 niños

 

Ador (Valencia), 9 de mayo de 2017

La empresa Betelgeux llevó a cabo la semana pasada la campaña de concienciación del lavado de manos entre los escolares, coincidiendo con la celebración del 5 de mayo el Día mundial de la higiene de manos decretado por la OMS. Con el slogan “Me lavo las manos”, Betelgeux impartió diferentes talleres en varios colegios de Gandia en los que participaron más de 1.300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. A todos ellos se les enseñó a lavarse correctamente las manos, recordándoles cómo y cuándo deben hacerlo, además de presentarles físicamente los microorganismos que residen en nuestras manos y que pueden ser motivo de contagio y propagación de enfermedades.

Un hábito tan simple y cotidiano como lavarse las manos puede resultar una herramienta de prevención muy eficaz. Los organismos oficiales señalan que si se consiguiera una correcta higienización de manos se podría reducir hasta un 42% el absentismo escolar relacionados con problemas de salud. Según reconocidos especialistas médicos, el lavado de manos con agua y jabón puede disminuir la incidencia de diarrea en un 50% y de infecciones respiratorias como la neumonía entre un 21 y 45%.

Para Betelgeux ha sido un placer, como especialistas en la higiene y desinfección, poder compartir su conocimiento con la sociedad y de paso contribuir a difundir las buenas prácticas de higiene entre los más pequeños.