Betelgeux lanza su nuevo desinfectante para superficies en la industria alimentaria

Betelgeux lanza su nuevo desinfectante para superficies en la industria alimentaria

 

Ador (Valencia), 13 de marzo de 2017

 

Betelgeux lanza al mercado el nuevo desinfectante DECTOCIDE® SB9. Se trata de un producto de alto rendimiento para la desinfección de superficies en la industria alimentaria, basado en glutaraldehído como sustancia activa biocida. Este producto no contiene compuestos de amonio cuaternario en su composición. DECTOCIDE® SB9 presenta unas elevadas propiedades bactericidas y fungicidas, lo que permite su utilización a bajas concentraciones.

Este nuevo desinfectante supone una excelente alternativa para la desinfección de superficies abiertas altamente contaminadas, gracias a su capacidad espumante y su formulación con ingredientes que potencian su actividad biocida.

DECTOCIDE® SB9 supera los ensayos de eficacia biocida requeridos por la norma UNE-EN 13697:2015. Sus propiedades biocidas han sido acreditadas por un laboratorio externo frente a los microorganismos Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Candida albicans y Aspergillus brasiliensis.

DECTOCIDE® SB9 ha sido también defendido como desinfectante para la industria alimentaria bajo los requisitos del Reglamento de Productos Biocidas (Reglamento (UE) nº 528/2012), que exige la realización de completos ensayos de eficacia biocida, toxicológicos y de impacto medioambiental para su aprobación. Así, Betelgeux ha iniciado ya el proceso de adaptación de su gama de desinfectantes a este nuevo Reglamento de aplicación inminente a la industria alimentaria.

DECTOCIDE® SB9 complementa la extensa gama de productos Betelgeux para la desinfección de superficies en la industria alimentaria.

 

Consultar ficha técnica del producto