Empiezan las tareas de desarrollo del material formativo del BakeSus

Empiezan las tareas de desarrollo del material formativo del BakeSus

 

Ador, 4 de agosto de 2017

El proyecto ERASMUS+KA2 BakesSus (Sustainable and hygienic production in the bakery sector trough good exchange of practices) avanza sobre el plan trazado. El pasado mes de julio, los socios participantes se reunieron en Praga para abordar los resultados del estudio de necesidades de formación del sector. Tras el pertinente análisis de los mismos, el equipo de trabajo se encuentra en condiciones de iniciar la transferencia del proyecto anterior Food Safety Cheese, sobre el que se va a desarrollar el BakeSus.

Después de esta nueva reunión, los socios integrantes del proyecto ya conocen los distintos contenidos formativos que deben desarrollar, todos ellos encaminados a la capacitación de formadores y trabajadores del sector panadero y pastelero.

Cabe recordar que en Praga tuvo lugar la segunda reunión de los integrantes del consorcio. La primera se celebró en Valencia hace unos meses y en ella se marcaron las pautas a seguir, así como las diferentes actividades a realizar.

El proyecto BakeSus pretende crear un programa de formación e-learning sobre calidad y seguridad alimentaria en la industria panadera y pastelera con el fin de mejorar su competitividad. El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria 2016 en la estrategia Europa 2020. Este programa comunitario se encuentra financiado por la Comisión Europea con el fin de estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación más allá de las fronteras de la UE.

La próxima reunión de trabajo está programada para el invierno de 2018 en Mersin University (Turquía).