Nueva Guía de PRL en limpieza y desinfección para industrias alimentarias

Nueva Guía de PRL en limpieza y desinfección para industrias alimentarias

 

Ador, 19 de octubre

 

Betelgeux presenta en Meat Attraction su nueva Guía de Prevención de Riesgos Laborales en las operaciones de limpieza y desinfección para industrias alimentarias. Una publicación cuyo objetivo es conseguir que la limpieza y desinfección se realice de una forma segura, evitando accidentes y enfermedades en los trabajadores que se encargan de desempeñar dichas tareas.

 

Se trata de una Guía que informa de los aspectos esenciales en materia de riesgos laborales, así como sobre las medidas preventivas necesarias, para evitar o minimizar los riesgos asociados a las operaciones de limpieza y desinfección en las industrias productoras de alimentos y bebidas.

 

La higienización en las industrias alimentarias es imprescindible para la seguridad de los alimentos y para garantizar la calidad de los mismos. Para conseguir estos fines es necesario el uso de detergentes y desinfectantes específicos, así como la utilización de equipos que incorporan agua caliente y presión… Una serie de procesos que conllevan riesgos de manipulación y uso, que deben contemplarse para adoptar las consiguientes medidas preventivas.

 

En definitiva, el interés que persigue Betelgeux con la edición de esta nueva Guía es dar apoyo, así como ofrecer pautas de actuación necesarias para preservar la salud y evitar accidentes.

 

Puedes solicitar la guía al siguiente correo electrónico betelgeux@betelgeux.es