Empiezan las obras de ampliación de Betelgeux

Empiezan las obras de ampliación de Betelgeux

 

Ador (Valencia), 11 de enero de 2018

 

En la jornada de hoy han empezado las obras de ampliación de las actuales instalaciones de Betelgeux en Ador. Las obras, que tendrán una duración de 11 meses, cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros.  Estas se van a realizar sobre una parcela contigua de 4.500 metros cuadrados, lo que supondrá duplicar la actual superficie de las instalaciones.

La actuación permitirá construir una nueva fábrica con la que se duplicará la capacidad de producción, pudiéndose alcanzar hasta los 12 millones de kilos. Las obras contemplan la construcción de un edificio de 1.700 metros cuadrados con dos muelles de carga, así como una nueva zona de envasado, además de nuevas unidades de fabricación y depósitos de almacenamiento.

La decisión de ampliar las instalaciones de la empresa viene marcada por el continuo crecimiento que ha experimentado Betelgeux en los últimos años. “Si bien es cierto que las actuales instalaciones en Ador, apenas han cumplido sus tres años, estas ya se han quedado pequeñas, frenando así la posibilidad de expansión de la empresa”, reconoce el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel.

La construcción de la nueva planta supone un fuerte compromiso de Betelgeux con la sostenibilidad y la innovación, siguiendo con la misma política de protección del medio ambiente con vertidos cero.