Betelgeux presenta las nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria

Betelgeux presenta las nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria

 

Ador (Valencia), 26 de mayo 2017

Profesionales de diferentes puntos de las islas Canarias se dieron cita el pasado 25 de mayo en la Jornada de Nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria. La jornada técnica organizada por Betelgeux, reunió a una nutrida representación del sector ganadero y de la industria alimentaria. La jornada, que se celebró en el AC Hotel Iberia Las Palmas, sirvió de foro para conocer de primera mano las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de Seguridad Alimentaria.

La Directora Técnico Comercial de Betelgeux, Alma Milvaques, acercó a los presentes el servicio Metasafe. Un servicio innovador basado en la metagenómica aplicada a la seguridad alimentaria que ofrece Betelgeux en colaboración con Imegen.

Por su parte, en la jornada también se habló de los retos legislativos y técnicos en materia de limpieza y desinfección. En este sentido, Julia Campos, Técnico de Sanidad Ambiental del Servicio Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, se encargó de presentar a los asistentes distintos aspectos relacionados con la formación de biocidas.

El Subdirector Técnico del DSC de Betelgeux, Juan José Canet, habló de la formación, detección y eliminación de biofilms, así como de los distintos productos que ya lleva tiempo comercializando Betelgeux, como lo son el TBF® 300S, para la detección, y los desinfectantes QUACIDE® BF31 y QUACIDE® BF31EC para su eliminación. Además, Canet también presentó el sistema de limpieza por cavitación, la higienización automática de cintas y la optimización de sistemas CIP, entre otros, como nuevas tecnologías en el campo de la Seguridad Alimentaria.

La jornada de Canarias se completó con temas tan importantes como la revisión del pre-requisito de limpieza y desinfección, a cargo de Adrián Ramos, CEO de ARS Higiene. Ramos habló de registros, validación, vigilancia y verificación.

La jornada concluyó con una interesante Mesa Redonda en la que los asistentes participaron de forma muy activa, lo que provocó el debate y la profundización en distintas cuestiones.

Betelgeux, dentro de su estrategia de compartir su Know How, ha programado para el próximo 15 de junio otra jornada técnica. En esta ocasión se celebrará en Jabugo con el patrocinio de Eulen y la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios y la Denominación de Origen Protegida Jabugo, además de Raesgra&Biojuneda y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. En esta jornada, que se celebrará en la Sede de la DOP Jabugo, se revisarán las estrategias para el control de Listeria en el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías sobre seguridad alimentaria y metodologías de control y garantía higiénica en las instalaciones. También se abordarán las necesidades y soluciones de bioseguridad para las explotaciones ganaderas y los programas y convocatorias del CDTI para el apoyo a proyectos de I+D+i. La jornada contará con ponentes destacados en bioseguridad, seguridad alimentaria y soluciones de higiene.

Inscribirse a la jornada