Betelgeux organiza con éxito una jornada de Seguridad Alimentaria en Puente Genil

Betelgeux organiza con éxito una jornada de Seguridad Alimentaria en Puente Genil

 

Ador (Valencia), 26 de febrero de 2018

“Nuevas tendencias en Seguridad Alimentaria: Higiene sostenible”. Este fue el título de la jornada técnica que se desarrolló el jueves pasado en Puente Genil. De la mano de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, y del distribuidor de productos de Betelgeux, ESACA, Betelgeux presentó las últimas tendencias en materia de Seguridad Alimentaria. Unas novedades, dirigidas a empresarios del sector de la alimentación, en las que el ahorro de los consumos de agua, productos y sostenibilidad fueron los protagonistas. En este sentido, La técnico delegada de zona de Betelgeux, Vanessa Vidal, habló de Higiene Sostenible a través de la higiene por ultrasonidos (cavitación) y de la higienización automática de cintas, así como de la gama de productos de Betelgeux respetuosos con el medio ambiente.  Por su parte, el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, habló sobre la energía mecánica en la limpieza de superficies con el fin de utilizar sistemas de limpieza y desinfección más eficientes en las industrias alimentarias.

En la jornada también hubo un espacio reservado para abordar el tema de los fagos. El subdirector Técnico del DSC de Betelgeux, Juan José Canet, trató el tema de bacteriófagos o fagos:  virus que afectan a las bacterias y que lo convierten en un aliado natural para combatir los patógenos alimentarios.

Otros de los aspectos que centraron la jornada fueron la nueva normativa de Biocidas, que fue presentada por el técnico de Salud Ambiental, Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Manuel Jesús Arrabal, y las estrategias de control de Listeria impartida por la responsable técnico de Sinergia Laboratorio, Mª José Quero.

La jornada que se desarrolló en el Hotel El Carmen de Puente Genil contó con la presencia de cerca de un centenar de profesionales del sector alimentario. El interés mostrado por todos ellos hizo que la mesa redonda, encargada de cerrar la jornada, se alargara por más de 45 minutos.

Esta ha sido la primera jornada técnica de las programadas por Betelgeux para este año. Les mantendremos informados sobre el lugar y las temáticas de los próximos eventos.