BETELGEUX CRHISTEYNS presenta en SESAL un estudio sobre la higienización automática de cintas

BETELGEUX CRHISTEYNS presenta en SESAL un estudio sobre la higienización automática de cintas


Ador, 8 de octubre de 2018
La semana pasada, la técnico del departamento de Innovación y Calidad de BETELGEUX-CHRISTEYNS, María Sanz, participó en la XIV Reunión de SESAL (Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias) aportando los resultados de un estudio realizado sobre la higienización automática de cintas en la industria alimentaria.

La reunión de este año, celebrada en Salamanca bajo el lema “De la Seguridad a la Integridad Alimentaria”, reunió a técnicos de laboratorios, responsables de calidad y seguridad alimentarias, expertos en legislación de los alimentos, inspectores de salud pública y consumo, profesionales del ámbito académico y, en definitiva, todos los implicados en la defensa y el control de la integridad de los alimentos.

María Sanz argumentó en su exposición las ventajas que conlleva la implantación en las industrias alimentarias de un sistema automático de higiene de cintas de transporte en la cadena de producción. Del estudio realizado sobre el uso de este sistema se desprende que se ahorra hasta un 40% el consumo de agua, detergentes y desinfectantes, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Además, María Sanz aseveró que el uso de un sistema automático de higiene de cintas asegura de forma constante “el máximo nivel de higienización de las mismas, reduciéndose prácticamente a cero el recuento microbiano”.

Cabe indicar que BETELGEUX-CRHISTEYNS lanzaba el pasado mes de septiembre su sistema de Higienización Automática de Cintas Descentralizado (Sistema HAC-D). Un sistema adaptable a cualquier tipo de instalación e igual de eficaz que su antecesor (Sistema HAC).