Novedades en la gama de productos para control de biofilms

Novedades en la gama de productos para control de biofilms

La presencia de biofilms en las instalaciones representa un gran riesgo para la seguridad alimentaria, así como puede causar problemas operativos en los equipos. Esto es debido a la función protectora del biofilm sobre los microorganismos que alberga y que permite su protección frente a tratamientos de desinfección, disminuyendo su eficacia.

Betelgeux comercializa desde hace varios años soluciones específicas para la detección rápida y eliminación de biofilms en la industria. Estos productos son resultado de un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el centro tecnológico aina y han demostrado ser un complemento eficaz a las operaciones de limpieza y desinfección habituales en la industria alimentaria.

En los últimos meses se han producido una serie de novedades en esta gama de productos que consolidan su valor como solución innovadora y eficaz para el control de la contaminación en forma de biofilms:

Betelgeux recibió el Premio al Producto del Año otorgado por la revista limpiezas por su gama de detección y eliminación de biofilms, como reconocimiento al valor innovador de este conjunto de soluciones y su aportación en la mejora de la higiene en la industria.

Betelgeux introduce los productos QUACIDE BF31 y QUACIDE BF31 EC para la eliminación eficaz de biofilms en superficies y circuitos, respectivamente. Estos productos contienen una combinación de ingredientes que actúan de forma sinérgica para desprender y degradar la matriz de los biofilms y eliminar los microorganismos presentes. Además, estos productos son desinfectantes autorizados para uso en industrias alimentarias y están incluidos en el Registro de Plaguicidas del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El Test de Detección de Biofilms TBF 300 adopta un nuevo diseño en su etiqueta que aporta una imagen más actual y contiene información más completa sobre su uso y propiedades.

El nuevo catálogo de soluciones para la detección y eliminación de biofilms recoge estas novedades y contiene información de interés sobre las propiedades de los biofilms y sus consecuencias, así como sobre las estrategias más adecuadas para controlar su presencia en las instalaciones y mejorar así la seguridad de los productos.

Finalmente, Betelgeux ha cumplido con éxito los requisitos para la obtención de patentes del Test de Detección de Biofilms TBF 300 y de los productos para eliminación de biofilms, estando su proceso de concesión en un estado muy avanzado. Este hecho reconoce el valor innovador de las soluciones desarrolladas por Betelgeux para el control de biofilms.

Más información en http://www.betelgeux.es/productos/deteccion-eliminacion-biofilms/