Nuevo Sistema de Higienización por Cavitación

Nuevo Sistema de Higienización por Cavitación

 

  • Innovador sistema de limpieza y desinfección, reduce los tiempos y automatiza los procesos.
  • Betelgeux presenta el sistema de limpieza compuesto por la gama BETELENE® US y los equipos HPC, basado en la tecnología por ultrasonidos.

 

Ador, 30 de junio de 2015

Como resultado de la investigación desarrollada para optimizar los procesos de limpieza y desinfección, Betelgeux presenta el innovador sistema de Higienización por Cavitación (HPC). El sistema HPC utiliza una combinación sinérgica de ultrasonidos con la gama de productos BETELENE® US, específicamente diseñados para eliminar la suciedad y reducir la contaminación microbiana.

La Higienización por Cavitación consigue reducir tiempos y automatizar los procesos de limpieza y desinfección, otorgando un elevado poder de  desinfección y capacidad de limpieza a las industrias, incluso con la suciedad más incrustada. Higieniza todo tipo de utensilios o elementos de despiece de la maquinaria y equipos.

Los equipos HPC incorporan un emisor de ultrasonidos que produce ondas de compresión en el líquido, que dejan tras de sí millones de «huecos» microscópicos o «vacío parcial» (cavitación). Estos "huecos" o microburbujas se colapsan con gran energía alcanzando altas temperaturas y presiones, formando radicales de elevada reactividad.  Al implosionar las microburbujas dentro del equipo, se forman “microjets” que impactan a más de 100 m/s contra la suciedad, disgregándola.

Los productos BETELENE® US12, BETELENE® US21, BETELENE® US31 y ADITIVO SX MAXI han sido diseñados específicamente para trabajar sinérgicamente con los ultrasonidos en los equipos HPC, asegurar la limpieza e inhibir el crecimiento bacteriano. Las fuerzas de corte elevadas que se producen en las superficies tratadas provocan la destrucción  de la pared celular de bacterias, hongos y otros maicroorganismos. El sistem HPC consigue eliminar más del 95% de los microorganismos presentes, como es el caso de enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes.

 

Esta tecnología se comercializa con dos equipos estándar: el HPC 030 y el HPC 080, con capacidad para 27 y 80 litros. Además es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo. Este tipo de instalaciones ofrecen numerosas ventajas, ya que reducen la necesidad de mano de obra y se obtienen sistemáticamente resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza. Entre otras aplicaciones se encuentran las siguientes: ganchos, cajas, moldes, jaulas de vivo, perchas de jamones, equipos móviles,…

El sistema está especialmente indicado para industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas. Consúltenos y le confeccionaremos un sistema a medida adecuado a las necesidades de su industria. Email: betelgeux@betelgeux.es - Teléfono: 962871245.

Consulte el catálogo: Aquí.