Primera publicación de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS

Primera publicación de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS

 

Ador, 23 de enero de 2019

La cátedra BETELGEUX – CHRISTEYNS para el Desarrollo de una Economía Sostenible de la Universidad Católica de Valencia ha publicado el libro “Líderes que generan compromiso: Cómo influir en la motivación humana” de Dolores Botella Carrubi. Se trata de una obra de la profesora de la Universidad Católica de Valencia, fruto de una prolija investigación en el que se abordan dos de los temas más prolíficamente tratados en el ámbito del Comportamiento Organizativo y de la Dirección de Personas.

Este libro propone al lector una revisión sintética de algunas de las principales teorías del liderazgo y del compromiso publicadas hasta el momento y trata de enmarcarlas en el ámbito de las teorías de motivación humana que ha realizado Botella. Solo desde este marco de refencia es posible comprender las complementariedades y redundancias de las teorías del liderazgo y del compromiso que en este momento predominan tanto en el campo de la Academia como de los profesionales de la psicología de las organizaciones y la dirección de personas.

El objetivo que persigue este trabajo es proponer una revisión sintética de las principales teorías que han estudiado dos de los constructores que más atención han recibido en el campo del Comportamiento Organizativo: el liderazgo y el compromiso organizitivo. Una de las peculiaridades de esta obra radica en el análisis de los constructos multidimensionales más populares en la Academia desde el ámbito y el rigor conceptual que facilitan las principales teorías de la motivación humana.

El libro, con prólogo de Tomás González Cruz, profesor de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, ha sido publicado por la editorial Aranzadi.

Puedes adquirir el libro en THOMSOM REUTERS