Betelgeux lanza su innovador Sistema de Higienización Automática de cintas (SISTEMA HAC)

Betelgeux lanza su innovador Sistema de Higienización Automática de cintas  (SISTEMA HAC)

 

Ador (Valencia), 27 de junio de 2017

Betelgeux lanza al mercado el Sistema de Higienización Automática de Cintas de transporte (SISTEMA HAC). Se trata de un sistema innovador con el que se optimizan recursos y se consigue siempre el máximo nivel de limpieza y desinfección. Con el SISTEMA HAC, que ha diseñado el Departamento de Servicios de Ingeniería de Betelgeux, se consigue la completa automatización del proceso de higienización de todas las cintas de la instalación, pulsando el botón de inicio.

Las cintas de transporte en las industrias alimentarias pueden ser el origen de un gran número de contaminaciones cruzadas. Debido a las características de los materiales plásticos con que son construidas, y al uso continuado que se les da, es frecuente que aparezcan discontinuidades en superficie que dificultan una correcta higienización de las mismas, convirtiéndose en sustratos propicios para la formación de biofilms y en nicho de numerosos microorganismos que pueden contaminar los alimentos. En este sentido, el SISTEMA HAC consigue unos resultados microbiológicos correctos, constantes y uniformes.

Entre las ventajas de este sistema, totalmente adaptable a las instalaciones del cliente, se encuentra una reducción de los recuentos totales de enterobacterias en las cintas, así como la ausencia de microorganismos patógenos. El sistema permite una optimización tanto de los consumos de agua como en el uso de detergentes y desinfectantes en los procesos de limpieza y desinfección de las cintas. Los estudios realizados nos indican que se puede ahorrar hasta el 43% de agua, el 60% de detergente y el 19% de desinfectante. Además, el ahorro en los costes de personal en la limpieza y desinfección de las cintas se sitúa en torno al 60%.

Otra de las ventajas de este innovador Sistema de Higienización Automática de Cintas es la posibilidad de realizar la higienización intermedia de las cintas de transporte durante la jornada de trabajo, sin necesidad de mano de obra adicional.

El SISTEMA HAC lo componen un sistema de boquillas interno y externo para la aplicación de agua, espuma y desinfectante en las dos superficies de la cinta, un satélite centralizado y un equipo centralizado de limpieza y desinfección.

Betelgeux dispone de una completa gama de productos para la limpieza y desinfección de las cintas de forma automática. Así, recomienda para la higienización de cintas los detergentes DESENFORT® NF, BETELENE® FORTE y PINARAN® ESPUMA ECO, así como los desinfectantes DECTOCIDE® A30, DEXACIDE® B10 y QUACIDE® MC7.

Con el SISTEMA HAC se logran resultados fiables todos los días, además de un ahorro considerable en los recursos utilizados en la limpieza y desinfección de las cintas de transporte.

 

Descárgate el catálogo

Ver vídeo