El proyecto BakeSus avanza según lo previsto tras la reunión de trabajo en Mersin

El proyecto BakeSus avanza según lo previsto tras la reunión de trabajo en Mersin

 

Ador (Valencia), 25 de enero de 2018

Tras un año de reuniones y trabajos, el proyecto BakeSus, dirigido a la formación del sector panadero y pastelero en materia de higiene y seguridad alimentaria, avanza sobre lo previsto. Los días 22 y 23 de febrero tuvo lugar en Mersin (Turquía) la tercera reunión de trabajo. Durante dos días, el consorcio revisó los materiales formativos desarrollados hasta el momento y planificó las siguientes actividades a realizar antes de la próxima reunión que tendrá lugar este verano en Perugia (Italia), sede del socio CIA UMBRIA. Entre las acciones a realizar destacan la validación de los contenidos por expertos en la materia, traducción de los materiales a cada uno de los idiomas oficiales de los socios, así como la programación de las experiencias piloto a ejecutar tanto por formadores como por trabajadores del sector.

El BakeSus es un proyecto ERASMUS+ KA2 que tiene como principal objetivo desarrollar una serie de materiales formativos dirigidos a formadores y trabajadores del sector panadero y pastelero. Se prevé que el proyecto BakeSus, acrónimo de “Sustainable and hygienic production on the bakery sector trough good exchange of practices” concluya a finales de 2018.

El socio de acogida de esta última reunión celebrada en Mersin (Turquía) ha sido la UNIVERSIDAD DE MERSIN. Este ha sido el encargado de la organización de las reuniones, además de la estancia y visitas culturales. El resto del consorcio lo componen FRIP (FOOD RESEARCH INSTITUTE PRAGUE) de República Checa, CIA UMBRIA (CONFEDERAZIONE ITALIANA AGRICOLTORI DELL'UMBRIA) de Italia, TARSUS de Turquía y BETELGEUX de España.

Para más información pueden visitar la página web del proyecto bakesus.com o las redes sociales @BakesusErasmus.