Metasafe


Betelgeux e imegen agro ponen a disposición de las industrias alimentarias y de bebidas su experiecia en el control microbiológico y la seguridad alimentaria.

Metasafe es un servicio basado en el análisis de ADN para caracterizar todas las bacterias y hongos presentes en productos y superficies.

El servicio Metasafe proporciona a las industrias de alimentación y bebidas las herramientas necesarias para alcanzar el máximo grado de control sobre las poblaciones de microorganismos en sus alimentos e instalaciones. De esta forma, es posible desarrollar productos más seguros  y de más calidad, así como un mejor control de las alertas microbiológicas.

 

 

Metasafe supone un servicio revolucionario en el sector agroalimentario, basado en el análisis metagenómico de muestras de alimentos, aguas y superficies. La metagenómica es una novedosa tecnología basada en el aislamiento y análisis de fragmentos de ADN bacterianos o fúngicos. Mediante la secuenciación masiva de dichos fragmentos es posible identificar los microorganismos presentes en la muestra, así como su proporción relativa, sin necesidad de cultivos. El servicio de Metasafe es fruto del acuerdo de colaboración firmado hace unos meses entre Betelgeux e imegen agro, con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas a la calidad y seguridad de los alimentos.

Mediante el servicio Metasafe, las industrias agroalimentarias disponen de la última tecnología para la identificación de microorganismos, posibilitando nuevas líneas de desarrollo y mejora de productos y servicios.

 

Principales aplicaciones del servicio Metasafe

1. La gestión de crisis o alertas microbiológicas, identificando los microorganismos presentes en una muestra sin necesidad de cultivos individuales.

2. El control periódico de procesos productivos, caracterizando la microbiota típica de los productos e identificando posibles variaciones que puedan afectar a las propiedades del producto.

3. La investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos de higiene mediante la evaluación del impacto de la composición microbiana en las propiedades del producto.

 

 

El servicio Metasafe permite a las industrias agroalimentarias alcanzar un nivel superior de conocimiento en la flora microbiana en sus productos.

Si desea conocer toda la información sobre el servicio Metasafe, descargue el siguiente catálogo: Aquí 

 

Formulario Contacto