Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

 

1. GENERAL. Las ventas de productos y mercancías por BETELGEUX, S.L.U. están sujetas a las presentes Condicio­nes Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquie­ra otras condiciones generales de compra, salvo deroga­ción escrita y formal por nuestra parte. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.

2. PEDIDOS. Todos los pedidos de compra de productos y mercancías deben efectuarse por escrito siempre con una aceptación de nuestra parte. El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas ex­presamente por BETELGEUX, S.L.U.

3. TRANSPORTE. Las mercancías viajan por cuenta y ries­go del comprador, excepto cuando las condiciones de ven­ta acordadas son de mercancía puesta en destino.

4. ENTREGA DE MERCANCÍAS. Corresponde al compra­dor, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo cons­tar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de 4 días desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada. No se admitirán de­voluciones pasados los 30 días desde la compra.

5. RECLAMACIONES. La entidad vendedora garantiza la ca­lidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comer­cio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito: en el pla­zo de cuatro días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de 30 días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.

6. RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS. BETELGEUX, S.L.U. no será en ningún caso responsable de cual­quier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por BETELGEUX, S.L.U., sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como cier­tas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte del ven­dedor, agentes o distribuidores. La única obligación del vendedor consiste en reponer al comprador la cantidad de producto que se muestre defectuoso.

7. RESERVA DE DOMINIO. Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El comprador queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a BETELGEUX, S.L.U. en el plazo inmediato de veinticuatro horas. El comprador será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del pre­cio de la misma.

8. FACTURACIÓN Y PAGO. Las facturas se abonarán en el domicilio de BETELGEUX, S.L.U. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipu­lación en contrario de dicho pedido. Por convención expre­sa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a con­tar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.

9. FUERZA MAYOR. El incumplimiento o no exacto cum­plimiento del vendedor por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, con­flictos laborales, huelga de sectores concurrentes, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsi­bles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.

10. RESIDUOS. En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la en­trega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.

11. REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUC­TOS QUÍMICOS. El comprador debe almacenar los produc­tos en lugar cubierto, seco y fresco, evitando la exposición directa a la luz solar, así como asegurar el cumplimiento del reglamento APQ en materia de Almacenamiento de Productos Químicos. Así mismo, debe conocer los riesgos potenciales de los productos y adoptar las medidas pre­ventivas necesarias para cumplir con la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo, especialmente las indi­cadas en las correspondientes Fichas de Datos de Segu­ridad y las que se implementen como consecuencia de la preceptiva evaluación de riesgos por parte de los servicios de prevención propios.

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA POR CAUSAS AJENAS A BETELGEUX, S.L.U. La empresa podrá aceptar la devolución de productos siempre y cuando se cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la siguiente política de devoluciones: 

- El plazo máximo para las devoluciones de mercancías atribuible al cliente será de 30 días a partir de la fecha de entrega de la mercancía. 

- Se aceptará para fines de cambio o devolución las mer­cancías que se encuentren en óptimas condiciones: com­pleto, en perfecto estado para su venta, envasado y se­llado, con envases y demás accesorios que integren el producto que deberán ser los originales de fábrica. 

- Sera responsabilidad del cliente el manejo de las mercan­cías devueltas con la transportadora, ya que la mercancía que sea enviada con flete a cargo de Betelgeux, S.L.U. NO será recibida. 

- No se aceptan devoluciones de inventario sobre pedido (mercancía con referencia o destinación específica solici­tada por el cliente), salvo convenios específicos y/o autori­zados por la Gerencia. 

 

13. NORMATIVA EN MATERIA DE PRECURSORES EXPLOSIVOS: la adquisición, posesión o utilización de sustancias químicas consideradas precursoras de explosivos está sujeta al Reglamento (UE) 2019/1148. Así mismo, debe conocer las obligaciones reflejadas en dicha normativa. Con la firma del albarán queda constancia de la transacción y aceptación de la venta de este tipo de productos.

 

14. JURISDICCIÓN. Para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con re­nuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Gandia (Valencia).

BETELGEUX, S.L.U.

 

 

Será suficiente para entenderse que hay conformidad con las Condiciones Generales de Venta detalladas en www.betelgeux.es, la aceptación de la mercancía y la firma en el albarán de entrega que presentará el transportista. Las reclamaciones sobre vicios aparentes de cantidad y calidad se comunicarán en el plazo de 4 días desde la entrega y en el plazo máximo de 30 días en reclamaciones sobre vicios ocultos. Las partes renuncian expresamente a su fuero propio y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Gandia. En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.