Listado de Higiene por Cavitación - HPC

Los equipos de higienización por cavitación HPC utilizan los ultrasonidos a frecuencias de entre 28 y 38 kHz, junto con los productos higienizantes de la gama BETELENE US, para limpiar y reducir la contaminación microbiana de elementos y utensilios de industrias alimentarias, farmacéuticas, cosméticas y explotaciones ganaderas.

El generador de ultrasonidos genera vibraciones que crean ondas de compresión en el líquido, que dejan tras de sí millones de «huecos» microscópicos o «vacío parcial» (cavitación). Estas burbujas se colapsan con gran energía alcanzando altas temperaturas y presiones. El colapso de las micro burbujas genera «microjets» que impactan sobre la superficie, y consiguen limpiar los elementos. Además, la implosión de las burbujas produce fuerzas de corte elevadas, las cuales destruyen las paredes celulares de bacterias, hongos y otros microorganismos. 

Este sistema consigue ahorrar tiempo y reducir el consumo de agua y detergentes, a la vez que se automatizan los procesos.

Consulte a nuestro departamento técnico sobre el equipo que mejor se adapte a sus necesidades a través del siguiente formulario.