AIFooST ultima detalles antes de la presentación de los resultados finales del proyecto

AIFooST ultima detalles antes de la presentación de los resultados finales del proyecto

 

Ador, 12 mayo 2015

El pasado 7 y 8 de mayo tuvo lugar en la localidad portuguesa de Porto la última reunión del proyecto europeo AIFooST, donde los cuatro miembros del proyecto europeo se reunieron para ultimar detalles antes de la presentación de los resultados definitivos.

El proyecto ha logrado crear una asociación internacional formada por empresas y organizaciones del sector agroalimentario relacionadas con la seguridad alimentaria y la formación. En esta ocasión contamos con la participación de la Dra Paula Teixeira de la  Universidade Católica Portuguesa Escola Superior de Biotecnologia, la Dra Isabel Braga da Cruz de Portugal Foods y del Dr Vasco Oliveira de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE)

En esta última reunión se presentó a los socios la última versión de la ‘Guía de buenas prácticas formativas en materia de seguridad alimentaria’ para su validación definitiva. De esta manera se pretende conseguir un material de calidad dirigido a los técnicos e interesados del sector agroalimentario. Además, se establecieron las estrategias de promoción de dicho manual para lograr su máxima difusión. El objetivo de esta guía es mejorar la labor del formador durante las sesiones formativas y mejorar sus competencias a la hora de planificar, programar e impartir sus clases teniendo en cuenta las características del sector, el público objeto y la legislación relativa a la seguridad alimentaria.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por el consorcio de 4 socios europeos entre los que se incluye: Federation of the Food and Drink Industries of the Czech Republic (FFDI), LVA- Lebensmittel (Austria), Universidade do Oporto (Portugal) y Betelgeux (España).

Para más información visita el sitio web del proyecto https://www.betelgeux.es/proyectos/aifoost/ o @AIFooST