Los alumnos del colegio Gregori Mayans aprenden a lavarse correctamente las manos con BETELGEUX-CHRISTEYNS

Los alumnos del colegio Gregori Mayans aprenden a lavarse correctamente las manos con BETELGEUX-CHRISTEYNS
 
 
Ador, 7/06/2019. Cerca de 70 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Gregori Mayans de Gandia han participado recientemente en el taller sobre lavado de manos que ha organizado BETELGEUX-CHRISTEYNS. Esta actividad forma parte del programa “Me lavo las manos” con el que la empresa quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una correcta higienización de las manos. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos que se conmemora cada año el 5 de mayo. 
 
A los alumnos se les enseñó a lavarse correctamente las manos y cuándo deben hacerlo, además de ver cómo son los microorganismos que están presentes en ellas y que pueden ser el motivo de propagación de enfermedades. También aprendieron las diferencias entre bacterias, virus y hongos. Durante la sesión los propios alumnos pudieron comprobar a través de un equipo si realizan de forma correcta la higienización de sus manos. 
 
Lavarse las manos correctamente es la clave para una buena salud y una herramienta eficaz y efectiva para prevenir enfermedades causadas por microorganismos. Este programa de concienciación se enmarca en la estrategia de RSC y su compromiso por fomentar hábitos saludables. 
 
Día Mundial de la Seguridad Alimentaria
Lavarse las manos es una de las medidas más eficaces y efectivas para prevenir intoxicaciones alimentarias y también uno de los aspectos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria. Hoy 7 de junio se celebra por primera vez el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria proclamado por la ONU con el que se pretende concienciar de la implicación de todos en la inocuidad de los alimentos.