Cátedra BETELGEUX: Escenarios de libre comercio frente al Brexit

Cátedra BETELGEUX: Escenarios de libre comercio frente al Brexit


Ador, 17 de septiembre de 2018
Dentro de la Cátedra BETELGEUX, mañana miércoles, tendrá lugar en la Universidad Católica de Valencia (Sede San Juan y San Vicente), la jornada: Unión Europea, escenarios de libre comercio frente al Brexit. Esta jornada está organizada conjuntamene con la Facultad de Derecho de la propia universidad y con la colaboración del Instituto de Estudios Europeos, la Comisión Europea, el Minsiterio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Movimiento Europeo. La cita es a las 9.30 horas en el salón de actos de la sede San Juan y San Vicente de la UCV.

Programa
El acto empezará a las 9.30h con la inauguración de la jornada, de la mano del Decano de la Facultad de Derecho y del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. A las 10.00h se hablará sobre las ventajas de los acuerdos comerciales de la UE por parte de la delegación de la Comisión Europea en España. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre el Brexit y Trump frente al libre comercio, y se escucharán diferentes testimonios de libre comercio, empresarial, institucional y profesionalmente, para acabar con el acto de clausura a las 14.00h.

La Cátedra BETELGEUX para el Desarrollo de una Economía Sostenible a través de la Innovación y la Promoción del Talento Empresarial se suscribió en diciembre de 2017 por parte de la empresa BETELGEUX-CHRISTEYNS y la Universidad Católica de Valencia, promovida por la Faculad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta universidad. Con la suscripción de esta Cátedra, BETELGEUX-CHRISTEYNS pretende compartir el conocimiento y ayudar a buscar nuevos modelos de desarrollo económico sostenible, enfocándose hacia el aumento del bienestar, la reducción de la pobreza y la continuidad del desarrollo humano sin poner en riesgo las posibilidades de las próximas generaciones. Uniendo el mundo de la empresa y el de la universidad, se busca potenciar la investigación para poner la economía al servicio del desarrollo de las personas.