CHRISTEYNS adquiere la empresa valenciana DYDSA

CHRISTEYNS adquiere la empresa valenciana DYDSA
 
 
Ador, 26/07/2019. El grupo CHRISTEYNS, al que pertenece BETELGEUX, ha adquirido la empresa valenciana Detergentes y Desinfectantes S.A (DYDSA) una empresa con la que BETELGEUX-CHRISTENYS mantiene unas excelentes relaciones y cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de especialidades químicas para la higiene profesional (Horeca, lavandería, empresas de limpieza…) así como el tratamiento de aguas. La multinacional lleva a cabo esta transacción con el objetivo de llevar a cabo parte de su plan estratégico de desarrollo de su división de Professional Cleaning a nivel tanto nacional como europeo.
 
Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns, agregó: "Con la adquisición de Dydsa damos la bienvenida a un gran equipo entusiasta, innovador y profesional. El reciente crecimiento de su negocio se ha logrado a través del lanzamiento de múltiples productos y aplicaciones nuevas, centrándose en especialidades químicas de productos de limpieza ecológicos y concentrados. Dydsa se ajustará perfectamente a la familia Christeyns, al fortalecer nuestra presencia en España y al fortalecer nuestra oferta europea con su cartera de productos".
 
Fundada en 1946, actualmente CHRISTEYNS cuenta con 1.000 empleados y presencia en 30 países. Es una empresa 100% familiar, con sus oficinas centrales en Gante (Bélgica) y más de 16 factorías distribuidas en todo el mundo. En la última década su crecimiento ha sido del º7% anual y en 2018 llegaba a un volumen de ventas consolidadas de más de 350 millones de euros. Con la adquisición de BETELGEUX en 2018 y la de DYDSA en 2019, CHRISTEYNS apuesta por el mercado español, así como consolida y fortalece su presencia en la península.
 
DYDSA, fundada en 1987, tiene una plantilla de 42 empleados y una producción de más de 4 millones de kg de especialidades químicas de higiene profesional. DYDSA ha tenido un crecimiento constante en los últimos años llegando en el año 2018 a una facturación cercana a los 7,1 millones de euros.