Curso de verano de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS sobre empresarios valencianos

Curso de verano de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS sobre empresarios valencianos
 
Ador, 18/06/2019. El Consejero Delegado de BETELGEUX-CHRISTEYNS, Enrique Orihuel, ha clausurado hoy el curso de verano “Empresarios valencianos: pasado, presente y futuro II”, organizado por la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS para el Desarrollo de una Economía Sostenible con una ponencia en el ha reflexionado sobre el papel actual del empresario en la empresa. 
 
El curso forma parte de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia y se ha celebrado entre los días 15 y 18 de julio. Se trata de una continuación del celebrado el año pasado. En él, empresarios de destacadas empresas valencianas han analizado los retos a los que se enfrente la economía valenciana. 
 
Por sus aulas han pasado destacados ponentes como la excalcaldesa de Valencia y profesora de la UV, Clementina Ródenas, que ha analizado la figura del Marqués de Campo y el capitalismo urbano de la Valencia del siglo XIX; el vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana, José Francisco Ballester, que habló sobre el reto que supuso la huerta para la economía valenciana del siglo XIX y expertos de la empresa Andreu World, empresa valenciana referente en diseño, quienes hablaron sobre la renovación del sector del mueble, entre otros. El sector inmobiliario y la tecnología agrícola han sido otros de los temas sobre los que se ha debatido en estas jornadas en sendas mesas redondas.
 
La Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS para promover el Desarrollo Económico Sostenible tiene como objetivo promocionar el talento empresarial y dinamizar la actividad investigadora en la economía circular y modelos económicos sostenibles.