BETELGEUX-CHRISTEYNS presenta su gama de desinfectantes de ácido peracético para inactivar el coronavirus

BETELGEUX-CHRISTEYNS presenta su gama de desinfectantes de ácido peracético para inactivar el coronavirus

 

Ador, 15/04/2020. El ácido peracético (PAA) es uno de los productos biocidas recomendados por la OMS para inactivar el coronavirus en superficies. BETELGEUX-CHRISTEYNS dispone de una amplia gama de productos desinfectantes basados en PAA con los que hacer frente a la actual pandemia provocada por la COVID-19. Su uso está muy generalizado para la desinfección de superficies y circuitos en las industrias alimentarias debido a que sus subproductos son inofensivos (ácido acético, oxígeno y agua), minimizando así el riesgo para el medio ambiente y la salud humana.

COVID-19 se transmite por contacto de superficies contaminadas a través de gotículas procedentes de la nariz o de la boca, que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Por esta razón, la exhaustiva desinfección de las superficies, junto con la higiene personal y las medidas de protección, son la estrategia más efectiva para luchar contra esta pandemia y poner freno a una de las vías de contagio. 

El coronavirus no es un virus especialmente resistente a biocidas convencionales. La OMS recomienda, entre otros, productos basados en ácido peracético para su eliminación. El PAA es una sustancia activa biocida resultante de la mezcla de peróxido de hidrógeno y ácido acético que destruye la membrana celular exterior de los microorganismos, provocando su muerte. Por ello, su espectro de acción es muy amplio frente a patógenos bacterianos y fúngicos, y también frente a virus como el SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19. 

La gama de desinfectantes basados en PAA fabricados por BETELGEUX-CHRISTEYNS engloba productos espumantes, para la desinfección de superficies (BETELENE OX25 FOAM) y no espumantes, indicado para circuitos y otros sistemas cerrados (BETELENE OX50, BETELENE OX50 TS, BETELENE OX150). Uno de los productos destacados es el nuevo BETELENE OX SPRAY, un desinfectante de superficies listo para su uso, presentado en formato spray para su fácil aplicación. Se incluye también una línea especifica para industrias ganaderas, BETELGAN OX25 FOAM (espumante) y BETELGAN OX50 (no espumante).

El mayor productor de ácido peracético de Europa

El grupo CHRISTEYNS, al que pertenece BETELGEUX, es el principal productor de ácido peracético de Europa con más de 25 años de experiencia. La empresa trabaja en estrecha cooperación con asociaciones industriales como CEFIC (Consejo Europeo del a Industria Química). Además CHRISTEYNS es miembro fundador de la Peracetic Registration (PAR) que engloba a las únicas compañías que pueden certificar que sus productos de ácido peracético tienen propiedades desinfectantes. 

Consulta el nuevo catálogo de desinfectantes basados en ácido peracético frente al coronavirus.