BETELGEUX-CHRISTEYNS y SGS promueven la certificacion de sus protocolos de higiene frente al SARS-COV-2 para todos los centros educativos de la UCV

Ador, 26/05/2020. BETELGEUX-CHRISTEYNS, empresa especializada en el sector de la higiene, ha diseñado los protocolos de higienización frente a SARS-CoV-2 para la reapertura de las instalaciones educativas de la Universidad Católica de Valencia. Estos protocolos, serán certificados en breve por la empresa SGS. Fruto del convenio firmado entre las tres partes, y con la expedición del correspondiente sello SGS “DESINFECCION MONITORIZADA”, la Universidad Católica de Valencia se posicionará como institución pionera en materia de seguridad e higiene en el entorno educativo. 

Dicho sello de calidad y seguridad con el que se está trabajando certificará la práctica de medidas correctas en seguridad e higiene en los centros de la Universidad Católica de Valencia, siempre en conformidad con la normativa que se vaya aprobando en las sucesivas fases de la desescalada. De este modo, se garantiza la seguridad de todos los usuarios y alumnos, así como trabajadores y personal docente, de cara a la reapertura de los distintos centros.

Tras la firma del convenio realizada hace unos días, la Universidad Católica a través de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS y BETELGEUX-CHRISTEYNS a través de su Consejero Delegado de, Ramón Bertó, se mostraban muy satisfechos de llevar a cabo esta iniciativa. Bertó destacaba que el certificado de verificación de estos protocolos “significa un gran apoyo a nuestro trabajo, reforzando nuestro compromiso de seguridad e higiene en las instalaciones tratadas”. Juan Sapena, Director de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS, por su parte destacaba que con la validación de los protocolos “la UCV es pionera en todo el sector educativo. Nuestros alumnos, personal docente, así como el personal en general, son nuestra prioridad, y su seguridad, ahora también es nuestra seguridad”, afirmaba Sapena.

Por su parte, José Luis Martínez, responsable del proyecto por parte de SGS, ha reconocido que para la empresa SGS “es un placer colaborar con la Universidad Católica y asegurar, al mismo tiempo, que se cumplen los máximos estándares de higiene con el fin de proteger a toda la comunidad educativa”, ha apuntado Martínez.

En una primera fase, SGSverificará los protocolos presentados, comprobando que se han elaborado de acuerdo con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias, así como con los mejores estándares y buenas prácticas de aplicación en los distintos aspectos. Una vez validados dichos protocolos, en la segunda fase, se inspeccionarán todas las dependencias de la Universidad Católica de Valencia con el fin de comprobar su correcta implantación.  

Será ya en la tercera fase cuando se emita el sello SGS “DESINFECCION MONITORIZADA” que reconocerá la correcta labor llevada a cabo por parte de la Universidad Católica de Valencia en todas las medidas preventivas necesarias para garantizar que ha implementado y mantiene los estándares de higiene para la desinfección, así como para evitar la propagación de infecciones por SARS-CoV-2.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial de calidad e integridad, cuenta con mas de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.