BETELGEUX-CHRISTEYNS consigue la ISO14001:2015

BETELGEUX-CHRISTEYNS consigue la ISO14001:2015

 

Ador, 25 de abril de 2019. BETELGEUX-CHRISTEYNS ha finalizado recientemente con éxito el proceso de certificación en gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015, además de la realización del segundo seguimiento de la norma  ISO 9001 en su versión 2015. 

Tras la evaluación realizada por la entidad certificadora acreditada por ENAC, EQA (EUROPEAN QUALITY ASSURANCE SPAIN), BETELGEUX-CHRISTEYNS ha recibido la certificación en materia de medio ambiente. Un certificado medioambiental que supone hacer compatible la eficacia de los procesos de producción con la preservación del Medio Ambiente, así como prevenir la contaminación, reducir los residuos y utilizar racionalmente los recursos naturales en toda la cadena de valor.

Según el Consejero Delegado de BETELGEUX-CHRISTEYNS, Enrique Orihuel, “la consecución de la ISO 14001:2015 es el resultado de un arduo y minucioso trabajo realizado por toda la plantilla. Esta nueva certificación refuerza el compromiso de la empresa con la mejora continua en la gestión de todas las actividades que realiza, estableciendo los requisitos de un sistema de gestión ambiental eficaz compatible con la rentabilidad de la empresa”, apunta Enrique Orihuel. 

Dentro de la política medioambiental de la empresa, BETELGEUX-CHRISTEYNS presentó en 2017 su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa. Una apuesta firme por la sostenibilidad y el medio ambiente que recoge el desempeño en materia de sostenibilidad, así como los retos a los que se enfrenta y la manera de abordarlos. Hace tan solo unas semanas la empresa anunció, uno de sus objetivos medioambientales: la construcción de un nuevo parque público en las inmediaciones de la fábrica.
 

Renovación de la ISO 9001:2015

Al mismo tiempo, la empresa también ha realizado el segundo seguimiento de su sistema de gestión de calidad, según la norma ISO 9001:2015. El certificado, que ya se obtuvo por primera vez en 2002, abarca las actividades de fabricación de productos de limpieza y desinfección; laboratorio de análisis de alimentos, aguas y superficies; comercialización de aditivos para la industria alimentaria; formación reglada y no reglada; elaboración de proyectos formativos; y servicios de consultoría. De este modo, la empresa demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen las necesidades del cliente.

BETELGEUX-CHRISTEYNS dispone ahora de un Sistema Integrado de Gestión basado en las dos normas.