BETELGEUX-CHRISTEYNS organiza una jornada técnica sobre el control de la Listeria e higiene sostenible en la industria quesera

BETELGEUX-CHRISTEYNS organiza una jornada técnica sobre el control de la Listeria e higiene sostenible en la industria quesera
 
 
Ador, 20/08/2019. BETELGEUX-CHRISTEYNS ha programado una jornada técnica sobre los grandes retos de la industria quesera para el próximo 15 de octubre en Palencia en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyl) y la Junta de Castilla y León.
La jornada girará en torno a la seguridad alimentaria y los diferentes agentes que intervienen en ella y se abordarán las distintas soluciones de higiene sostenible y las estrategias de control de la Listeria monocytogenes y biofims. 
 
En este encuentro participarán Alma Milvaques, Directora Técnico Comercial de BETELGEUX-CHRISTEYNS, Juan José Canet, Subdirector técnico del departamento DSC y Maria Escrivá, técnica del departamento DSC quienes impartirán varias ponencias sobre la implicación de la L. monocytogenes en la seguridad alimentaria, cómo detectar y eliminar biofilms en la industria quesera, las estrategias más efectivas para el control de esta bacteria como el servicio LISTERIA DEFENSE o la sostenibilidad como valor diferencial en las lácteas.
 
También se presentarán nuevas tecnologías entre las que se encuentran el uso de agua electrolizada y altas presiones hidrostáticas o el papel del genoma en la persistencia de la listeria en la industria alimentaria. 
 
La jornada se celebrará en la Estación Tecnológica de la Leche en Palencia y está destinada a profesionales del sector lácteo que deseen profundizar en sus conocimientos en materia de higiene y seguridad alimentaria. 
 
La inscripción es gratuita. Se puede realizar enviando la solicitud por correo electrónico a etl@itacyl.es. El plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre. 
 
En los siguientes enlaces se pueden descargar la solicitud, el programa y el cartel de la jornada: