BETELGEUX-CHRISTEYNS renueva su Plan de Igualdad y Conciliación

BETELGEUX-CHRISTEYNS renueva su Plan de Igualdad y Conciliación
 
 
Ador, 27/08/2049. BETELGEUX-CHRISTEYNS ha conseguido su II Plan de Igualdad y Conciliación en el que se reflejan todos los compromisos de la empresa con el fomento de la igualdad entre toda su plantilla y las medidas de conciliación. Este Plan, que ha sido visado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, estará vigente hasta junio de 2020 y establece los objetivos, estrategias y medidas a adoptar, así como el sistema de seguimiento y evaluación de las acciones fijados. 
 
El Plan de Igualdad está formado por diferentes documentos en el que se concretan los protocolos de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, de prevención del acoso moral y se especifican las medidas para garantizar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como los derechos socio-laborales de las mujeres víctimas de violencia de género. El plan ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad y aprobado por los delegados de personal. 
El compromiso con la igualdad es una de las bases de BETELGEUX-CHRISTEYNS en su apuesta por el empleo de calidad y uno de los pilares sobre los que se apoya su política de RSC. Para la empresa, la conciliación es un objetivo general del Plan de Igualdad. 
 
BETELGEUX-CHRISTEYNS ha sido pionera en impulsar este tipo de medidas aprobando de manera voluntaria su primer Plan de Igualdad en 2014. Actualmente, el 75% de los empleados disfrutan de flexibilidad horaria, un 25% de teletrabajo de forma rutinaria y el 100% de la plantilla disfruta además de flexibilidad en los días de vacaciones. 
 
Este documento pone el acento tanto en la conciliación, como en la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, garantizando que ambos sexos puedan adoptar estas medidas. Se establece una mayor flexibilidad para las personas trabajadoras con hijos o hijas o personas dependientes a su cargo o para acompañarlos a la escuela, a tutorías, consultas médicas o incluso para cambios de turnos. En este mismo apartado, desde la empresa se asegura también que el disfrute de estos derechos no impida el desarrollo de su carrera profesional. 
 
Por último, en el bloque de violencia de género se ha establecido un protocolo para mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género, así como de prevención del acoso sexual o laboral.