Nuevo récord de audiencia en el blog durante 2021

 
 
Ador, 30/12/2021. El blog sobre higiene industrial y seguridad alimentaria de BETELGEUX-CHRISTEYNS cierra 2021 con un espectacular dato de audiencia con más de 700.000 visitas a páginas. Con estos datos, se consolida como un canal de consulta y referente en el campo de la higiene para la industria alimentaria.
 
En los tres últimos años, el blog ha experimentado un crecimiento de más de un 200%. En 2021 el número de usuarios supera los 500.000 y las sesiones se sitúan en 620.000. Desde el nacimiento del blog, más de un millón y medio de usuarios han elegido este espacio web para informarse.
 
Los posts más leídos en 2021
Después de un 2020 con un mayor protagonismo del coronavirus, este año los contenidos se han centrado en los problemas de limpieza y desinfección en diferentes sectores de la industria alimentaria.  Estos son los cinco posts más leídos en 2021.
 
¿Todos los microorganismos que se encuentran en el queso son beneficiosos?
 
La acción fermentativa de determinados microorganismos es clave para la obtención de queso, pero ¿todas las bacterias que se encuentran en él son beneficiosas? Maria Sanz, doctora en Microbiología y técnica de I+D en BETELGEUX-CHRISTEYNS, describe en este post los microorganismos que se utilizan en la producción de los diferentes tipos de queso y qué patógenos y alternantes pueden colonizarlo provocando problemas de calidad y seguridad alimentaria.
 
 
 
 
La responsabilidad social empresarial en la industria alimentaria
 
Joan Estornell, Marketing Manager en CHRISTEYNS Food, analiza el papel de la responsabilidad social empresarial en la industria alimentaria, la importancia del desarrollo sostenible en este sector como objetivo para la consecución de los ODS y las claves del compromiso con la #sostenibilidad de BETELGEUX - CHRISTEYNS.
 
 
 
 
 
 
La carne de pollo, principal alimento implicado en la infección alimentarias producidas por Campylobacter
 
El control de Campylobacter en el sector avícola es fundamental para evitar el riesgo en humanos. Esta bacteria es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica.  Alma Milvaques, directora técnico comercial de BETELGEUX-CHRISTEYNS, realiza en este artículo un completo informe sobre esta bacteria en el que explica, entre otros, normativa y requisitos legales y las estrategias de control en el sector avícola.
 
 
 
 
La higiene y el control de alérgenos en la producción de alimentos 
 
Fernando Lorenzo, director de Innovación y Calidad de BETELGEUX-CHRISTEYNS analiza en este artículo los tres factores determinantes para minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos por alérgenos: las características del proceso productivo, el diseño de los procedimientos de limpieza para mantener las superficies libre de sustancias que puedan causar alergias y la validación y verificación de los procesos de higiene.
 
 
 
 
Cómo controlar la calidad microbiológica del aire y superficies con desinfección en seco.
 
Desde el inicio de la pandemia, han aparecido numerosos sistemas y métodos para la desinfección del aire. Carmen Donet, Export Manager en CHRISTEYNS España, se centra en este post sobre las ventajas y aplicaciones de fumígenos para el control microbiológico del aire y de las superficies. Este tipo de desinfección es una de las más eficaces ya que alcanza zonas de difícil acceso, es de fácil manejo y no necesita el uso de equipos adicionales.