BETELGEUX-CHRISTEYNS presenta su Informe de Responsabilidad Social Empresarial

BETELGEUX-CHRISTEYNS presenta su Informe de Responsabilidad Social Empresarial
El próximo martes 3 de diciembre, BETELGEUX-CHRISTEYNS presentará en el Palau Ducal su segundo informe de Responsabilidad Social Empresarial y el Manual general de higiene y seguridad en un acto abierto al público en general. 
 
El acto comenzará a las 20.00 con la intervención de Juan Sapena, director de la Cátedra BETELGEUX-CHRISTEYNS de la UCV y Ferrán Martínez, Concejal Delegado del Área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación del Ayuntamiento de Gandia. La presentación del informe RSE correrá a cargo de Fernando Lorenzo, Director de Innovación y Calidad de la empresa. Nuria Sabater, responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa será la encargada de presentar el Manual de general de higiene y seguridad de la empresa. El acto concluirá con la intervención de Enrique Orihuel, consejero delegado de BETELGEUX-CHRISTEYNS.
 
Comprometidos con el futuro
El informe de Responsabilidad Social Empresarial recoge las acciones y logros alcanzados durante 2018 en el ámbito ambiental, económico y social. El objetivo de este documento es mostrar el compromiso de la compañía con el futuro y compartir la estrategia para crear valor a través de un modelo de negocio responsable.
 
Como se refleja en el Informe, el respeto al medio ambiente está presente en todas las decisiones que toma la compañía. Un compromiso que se muestra en la apuesta de BETELGEUX-CHRISTEYNS por la economía circular y que se traduce, entre otros, con el sistema de recuperación de aguas. El compromiso de la empresa con la naturaleza le lleva a defender la política de vertidos cero y la instalación de una red de placas solares que evita la emisión de 22 toneladas de CO2 al año. Además, Como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la compañía asume la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su actividad diarias, de manera que se convierten en hoja de ruta hacia un futuro sostenible.
 
Manual general de higiene y seguridad
El nuevo Manual General de Higiene y Seguridad de BETELGEUX-CHRISTEYNS, que se presenta también en este acto, es un documento que se entrega a toda la plantilla en el que se recoge la política preventiva de la empresa y los protocolos de actuación en casos de emergencias. Se trata de una actualización del manual publicado en 2017 que recibió el Premio nacional Asepeyo 2017 a las mejores prácticas preventivas nacionales. 
 
BETELGEUX-CHRISTEYNS mantiene desde hace muchos un firme compromiso con la prevención para mantener la siniestralidad cero.